La búsqueda
En toda sociedad contemporánea existen varios tipos de personas, aquellas que obtiene logros en función de plantearse metas siendo su capacidad disposición quizá los elementos que les permiten realizarlas, y sentirse satisfechos y mejorar la calidad de vida propia y la de su familia. Sin embargo, que ocurre con las personas que obtienen logros y bienes pero no esta satisfechos con lo que hacen y terminan sintiéndose incompletos, por último están las personas que viven prácticamente sin aspiraciones y solo se dejan llevar por la idea que su vida es dirigida por el destino, dedicándose a quejarse y renegar de su existencia.
Esta primera reflexión nos hace preguntarnos ¿Por qué hay personas que logran sus metas? y ¿Por qué hay personas que incluso no piensan en fijarse metas? Para dar respuesta a la primera interrogante podemos suponer que existen personas que asumen un compromiso consigo mismos, lo cual implica sospechar que están concientes de su potencial y siempre están intentando usarlo para concretar no solo metas previamente fijadas, sino también planteándose nuevos retos en todas y cada una de las diferentes etapas en que se segmenta la vida (niñez, juventud, adultes y senectud).
Pero ¿que hace a una persona comprometerse con las actividades que realiza?, ¿Cómo puede alguien evitar caer en la monotonía que resulta de la costumbre?, consideramos que la respuesta a estas y otras interrogantes es que toda persona satisfecha con lo que hace es porque además de haber encontrado lo que buscaba no se limita a ello sino que continua manteniendo a flor de piel la búsqueda de nuevos retos y es precisamente ese espíritu de búsqueda que es su alimento e impulsor para estar permanentemente plateándose nuevas metas.
Quien se conoce lo suficiente, identifica plenamente su naturaleza y ve en los obstáculos oportunidades de aplicar su potencial y en los tropiezos oportunidades de crecimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario